jueves, 24 de marzo de 2011

Interesante pasaje...

Del filólogo Rufino José Cuervo a Rafael Pombo: "Una sola vez he votado en vida, siendo gobernador de Cundinamarca Aldana: díjose que en la urna donde yo había depositado mi boleta había mayoría conservadora; vino Garay, alcalde, con cuatro alguaciles, y antes de comenzar el escrutinio, tomó la urna y llevándola a la esquina norte del Capitolio, la vació en el caño. No volí a votar, pero en mi oscuridad, dentro de mi conciencia y en el círculo de mis amigos, voto y votaré mientras tenga vida contra la violencia y el insulto del que mande, cualquiera que sea el título con que ejerza el poder".

Palacios Marco, Entre la legitimidad y la violencia, Colombia 1875-1994, Editorial Norma, Bogota, 1995, pg.41

No hay comentarios:

Publicar un comentario